Las 6 señales para incorporar un CRM en tu empresa

Las 6 señales para incorporar un CRM en tu empresa

Un CRM es una herramienta que gestiona la relación con los clientes. Sin embargo lo primero que debemos entender es que no es únicamente un software, sino que es en si mismo una estrategia de negocio centrada en el cliente. Ya que a través de un CRM adecuado, cualquier empresa logra una base de datos detallada de cada cliente.

El gran beneficio de contar con un CRM es la gran cantidad de información que te ofrece y como esta repercute en todas las acciones de la empresa y tu facturación. Haz clic en este enlace para descubrir los otros 8 grandes beneficios que te va a aportar trabajar con un CRM. Pero vamos a lo que te interesa,

¿Cómo puedes saber si necesitas incorporar un CRM adecuado en tu empresa?

  1. Si perdéis demasiado tiempo buscando datos de clientes. Tenéis varios archivos de clientes desperdigados, en páginas de Excel, agendas, cuadernos… Además según avanza la relación con el cliente, resulta más complicado anotar lo que es relevante sobre el y se pierde mucha información que podría ser relevante.
  2. Como gerente sientes que no tienes otra opción que realizar micromanagement ¿te suena el termino padre helicóptero? Una de las razones es que si no estás presente, no dispones de la información.
  3. No dispones de una herramienta con la que tener una visión global de tu negocio y toda la información: Clientes, oportunidades de negocio abiertas, propuestas cerradas, propuestas no conseguidas.
  4. Has perdido oportunidades de negocio por no llegar a tiempo, por no contar con la información cuando debías.
  5. No dispones de un patrón de atención a tus clientes y tienes dificultades para personalizar esta atención al cliente.
  6. Necesitas que tu equipo trabaje a distancia en ocasiones. Cuando lo hace se interrumpen para solicitarse datos/información a la que no pueden acceder de otra forma.

Si has respondido “sí” al menos a 3 de los 6 puntos anteriores claramente necesitas integrar un CRM adecuado, que se adapte a la realidad de tu empresa y solucione todas estas (y algunas más) problemáticas. Nuestra solución CRM es una herramienta muy sencilla de utilizar. Se sincroniza con el correo electrónico lo que permite que todas las actividades sean registradas automáticamente.

Pero además consigue que todos tus clientes estén en un solo lugar, toda la información en una pantalla, todas las campañas de éxito a tu alcance, acceso a toda la comercialización de tu empresa,  a todos los informes que te ayudan a crecer, a listas segmentadas, a plantillas de email programadas, a fragmentos automatizados, puedes integrarlo con campañas de Facebook, Instagram, LinkedIn y Google.

También dispones de archivos, formularios, landing pages, tareas, reuniones… ¿Puedes imaginarte lo que supondría trabajar de este modo para tu organización?  Pincha en el enlace: clientes que ya lo están utilizando para que veas lo que ha supuesto para ellos.

Si necesitas más información puedes contactarnos por email  por teléfono o directamente concertar una reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *