Category CRM
SOFTWARE CRM

La pasada semana una empresa del sector turístico nos planteaban si este era o no un buen momento para integrar nuestro software CRM para potenciar sus ventas y trabajar el marketing de atracción de cliente o ya era demasiado tarde para implementarlo para esta temporada. En el caso de esta empresa en concreto lo tenemos claro: el momento es ahora, porque la temporada les sirve de fuerza de empuje para hacer lo que quizás deberían haber empezado a hacer desde el pasado Octubre, y sin embargo han ido postergando por diferentes razones.

Cada empresa tiene una realidad, una capacidad de acción, de implementación etc. Según nuestra experiencia en la mayor parte de ocasiones a los objetivos empresariales se llega realizando tareas que juntas nos ayudan superar los retos propuestos, en lugar de posponiendo o dejando de hacer.

Puede que durante la temporada, como se denomina en Ibiza el periodo que va de mayo a septiembre,  haya empresas que no dispongan de tiempo para profundizar en estrategias que se ponen en marcha cuando implementamos un sistema CRM de relación con clientes (tanto a nivel de marketing como de ventas) Pero lo que es seguro es que la captación de datos de clientes y el trabajo a realizar con ellos en acciones concretas durante “la temporada” va a ser mucho más efectiva y eficaz si la empresa cuenta con este software.

El concepto de mínimo viable siempre es mejor opción que esperar a disponer de todo el tiempo del mundo para implantar una solución concreta. Con la filosofía del método Lean startup vas a lograr ver resultados concretos en este caso en tu acción de marketing y ventas. Estos resultados generan visión y ¿por qué no decirlo? Ilusión. Te estarás acostumbrando con poco esfuerzo a generar un método de trabajo que te lleva al siguiente paso y con cada paso lograrás una visión global de lo que un software de estas características puede ayudarte a lograr. Y como te acerca a tus objetivos empresariales.

Quizás el uso que le vayas a dar en este momento sea similar a si te compras un Iphone y solo lo utilices como agenda, llamadas y cámara de fotos. Es decir, no le estarás sacando todo su potencial. Sin embargo te estás acostumbrando a su uso, a su funcionamiento, dispones de fotografías de buena calidad para tus publicaciones… En definitiva estás haciendo el uso que necesitas en este momento concreto y sentando las bases para que cuando tengas más tiempo puedas sacarle todo su potencial.

¿Crees que es mejor eso o esperar a que tengas el tiempo suficiente para aprender a gestionar tu Iphone de forma pormenorizada y mientras tanto sigas anotando los números de teléfono en tu agenda de papel o el Excel que has creado a tal efecto, haciendo fotos con el móvil cuya cámara no saca fotos buenas etc.?

CRM

No todas las empresas son iguales, puede que en el caso de tu empresa lo mejor sea efectivamente esperar a octubre, y que ahora te limites a no perder esos datos valiosos sobre tus clientes. Cuando en octubre/noviembre preparemos tu CRM e integremos dichos datos, podrás comenzar a preparar la temporada 2023 en las áreas de marketing y comercial de forma automatizada, con estrategias ampliamente definidas y con un total dominio de esta herramienta.

Si quieres estar seguro de cual es para vuestra empresa la mejor opción, simplemente agenda una reunión de asesoramiento gratuito y en base a tu realidad te daremos la mejor solución.

Las ventas son el motor de las empresas, digitalizar el área de ventas es vital para trabajar de un modo ordenado, enfocado completamente al perfil de tu cliente, para trabajar de un modo más automatizado que te ayude a lograr los objetivos empresariales que te hayas marcado. Además es importante que esta digitalización se realice aplicando conceptos de transformación digital en los que la tecnología se adapta a las personas que trabajan en la empresa, con el objetivo de mejorar los procesos que os llevarán a lograr vuestros objetivos empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.