certificado digital

El Certificado digital va a simplificar enormemente cualquier trámite que tengas que hacer con la administración

Aún hoy en día muchos autónomos no cuentan con su certificado digital instalado en su ordenador. Este hecho tiene como consecuencia que a la hora de realizar algunos trámites necesitan acudir presencialmente con la perdida de tiempo que esto supone. El certificado digital es como tu DNI digital, te identifica ante cualquier administración pública para que puedas realizar cualquier gestión a través de internet.

En el aparecen todos tus datos identificativos y te permite firmar de forma electrónica. Hay otras formas de identificarse cuando realizas trámites con diferentes administraciones como la Clave Pin o el DNI electrónico pero desde nuestro punto de vista el certificado electrónico es el documento más útil y cómodo ya que es aceptado por todas las administraciones.

En nuestra opinión cualquier persona sea autónomo o trabajador por cuenta ajena debería disponer de su certificado digital ya que además de para temas empresariales (hacienda, subvenciones, seguridad social…)  lo va a poder utilizar para otros tipos de trámites como pueden ser la relación con el SEPE, solicitud de Becas, tramitación de multas, empadronamiento etc.

Necesitas tenerlo instalado en tu ordenador, si aún no lo has solicitado a continuación puedes ver como disponer de tu certificado digital en 5 sencillos pasos.

Certificado digital en 5 pasos:

  1. Accede a la sede electrónica de la Real Casa de la Moneda y verifica que cumples la configuración.
  2. Rellena los datos en la solicitud de certificado y haz clic en enviar petición, te va a llegar un email con un código.
  3.  Llama a Hacienda y solicita cita porque vas a tener que ir presencialmente para confirmar tu identidad (ten a mano el código que te han enviado por email)
  4. Ve a tu cita de Hacienda con tu DNI y el código para verificar tu identidad, ese mismo día te lo tramitan y te llega por email tu certificado digital.
  5. Ve al email recibido desde tu ordenador e instala el certificado ejecutando el programa siguiendo los pasos que te indican.

Así de sencillo, a partir de ahora cualquier trámite que quieras realizar con la administración elige la opción de “dispongo de certificado digital” y verás que se ejecuta automáticamente el archivo con tu certificado digital que tienes instalado en tu ordenador.

Te animamos a que lo solicites porque impulsar la productividad en tu empresa está también relacionado con clarificar y ejecutar acciones recurrentes de forma ágil y el certificado digital te va a proporcionar esa agilidad en cualquier trámite que a partir de ahora debas realizar con la administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.