Transformación Digital

Transformación digital

Transformación digital

Transformar digitalmente una organización es una tarea que requiere de una estrategia definida y clarificar muy bien sus fases y estados. Trabajamos sobre 10 fases en un proceso que puede durar entre 4 y 12 meses aproximadamente dependiendo del estado, tamaño o necesidades de la empresa.

  • Liderazgo en transformación digital
  • Definir Estrategia
  • Utilización de metodologías ágiles
  • Necesidad de un presupuesto anual dedicado
  • Formación digital para la empresa y los empleados
  • Búsqueda de experiencias para los clientes
  • Instalación de CRM
  • Trabajo con Inbound Marketing y Social Media
  • Instalación de herramienta colaborativa y herramientas externas
  • Búsqueda de innovación en procesos
Este es nuestro decálogo, ¿hablamos?
image

IMPORTANTE: no es lo mismo digitalización que transformación digital

Esto puede llevar a sorprenderse pero hay muchas veces que estamos hablando de transformación digital y realmente hablamos de digitalización, una confusión extendida en la empresa e incluso en las empresas que trabajan ambos conceptos.

Digitalización es como hacer un uso intensivo de la tecnología para mejorar los procesos de negocio a nivel de comunicación, markeging, ventas, gestión, finanzas, operaciones, etc.. Aquí está la nube, las herramientas colaborativas, videoconferencias… esta es la manera en la que digitalizamos nuestros negocios, pero no estamos transformándolos digitalmente.

Con la digitalización logramos automatizar procesos gracias a la tecnología para hacerlos más eficientes, incluso hasta el punto de que la aportación humana deja de ser necesaria en ellos.

Transformación Digital. Es la manera en la que diseñamos nuevos modelos de negocio, nuevos modelos de empresa, donde las personas son las protagonistas y se busca resolver sus necesidades reales y sus problemas recurriendo a la tecnología que sea necesaria y trabajando con las metodologías que permiten entender realmente esas necesidades que tienen las personas y cómo resolverlas de la mejor forma posible. Incluso de manera colaborativa, con las propias personas que van a estar involucrados en ese nuevo modelo de negocio, tanto el talento que lo desarrolla como los clientes que lo consumen.

 


 

Iniciar la transformación digital de una empresa no es un cambio banal o sutil, implica cambios profundos en las formas de trabajo, en las capacidades de las personas que van a llevar a cabo dichos cambios y en la propia estructura de negocio de la empresa.

Cambio digital tampoco significa ruptura con lo establecido, por un lado, hay que mantener e intentar potenciar los ingresos actuales en los procesos actuales, mejorándolos en la medida de lo posible mientras el cambio se ejecuta desde dentro hacia fuera. No es inmediato, es gradual, ni implica que algunos productos o servicios cambien. En algunos casos lo único que tiene que cambiar es la mentalidad del comercial que vende, en otros, el producto o servicio tiende a desaparecer ya que existe en el mercado otro disruptivo que tendremos que analizar para buscar la manera correcta de adaptarlo o disociarlo, en función de las necesidades de la empresa.

Nos involucramos como un departamento más en su empresa, para iniciar desde dentro una estrategia digital que de respuesta a las necesidades de su empresa u organización desde el interior hacia el mercado.

INCLUYE

  • Estudio inicial de la empresa, desarrollos, digital, procesos, marketing, comunicación, comercial…
  • Elaboración de un plan de acción gradual para aplicar los cambios necesarios en la empresa desde su interior.
  • Asistencia continuada en los procesos y cambios a implantar
  • Reunión mensual presencial

Reserva una reunión con nosotros para hablar de Transformación Digital