La importancia de disponer de un blog de empresa

La importancia de disponer de un blog de empresa

Disponer de un blog de empresa supone contar con una herramienta de comunicación clave en la que compartir con regularidad información útil para tus clientes potenciales. Esta técnica de marketing accesible a las empresas desde hace 15 años está bastante infrautilizada por medianas y pequeñas empresas.

Generar confianza con la audiencia a la que nos dirigimos aportando valor es una herramienta muy útil. Si descubres el tipo de información que tus clientes buscan y luego te conviertes en su blog de consulta por excelencia para brindar dicha información, probablemente comenzarán a confiar en ti. De este modo cuando estos potenciales clientes tengan una necesidad relacionada con tu sector pensarán en tu empresa en lugar de en tu competencia.

Tal vez estés pensando ahora mismo que tus clientes no leen blogs o cualquier o otras suposición subjetiva de este tipo, sin embargo tus clientes buscan información en buscadores ¿Cómo estamos tan seguros? Porque hoy en día la inmensa mayoría de la población cuando tiene una duda acude a internet para resolverla. Y de tu buen hacer depende brindarles esta información o que resuelvan sus dudas con tu competencia.

Para que un blog de empresa funcione sus contenidos deben estar alineados con las necesidades de tus clientes tipo y también con tus productos o servicios ya sea de forma directa o indirecta.

7 Estrategias claves para disponer de un blog de empresa

  1. TEMATICA DE PUBLICACIÓN: Se generoso, comparte tus conocimientos. Elige los temas relacionados con tus productos y servicios que tu empresa comercializa y comparte tu experiencia. El equipo de ventas puede tener una idea clara de las dudas de los clientes tipo de tu empresa y puedes utilizarlos para generar contenidos que den respuesta a estas dudas. No hay que focalizarse en los productos o servicios siempre. Sin embargo si puedes enlazar a estos si resuelven las necesidades que estás tratando.

  2. CONTENIDOS Y PALABRAS CLAVE: Haz una lista de los temas relevantes a los que da respuesta tu empresa y busca las palabras claves con los que se relacionen. De este modo será más sencillo que tus clientes potenciales te encuentren.

  3. ESTRUCTURA: Crea los artículos de forma que sea agradables de leer. Divide el texto en párrafos cortos. Marca palabras claves. Haz listas. Utiliza enlaces vinculados al contenido tanto internos (hacia tu web) como externos a fuentes relevantes que no supongan competencia.

  4. IMÁGENES: Utiliza al menos una imagen relacionada con la temática, estas deben ser libres de derechos, no cojas cualquier imagen que encuentres en google. Puedes utilizar bancos de imágenes gratuitas. A nosotros nos gusta mucho unsplash Más de 2 millones de imágenes gratuitas de alta resolución que ofrece una comunidad de fotógrafos. Encontrarás imágenes de casi cualquier temática.

    Por supuesto, también puedes hacer las fotos vosotros mismos para que estas sean más personales. En este caso trata de que sean fotografías bien enfocadas, con buena iluminación y definición.

  5. FRENCUENCIA DE PUBLICACIÓN: Decide un calendario de publicación, cuantos artículos vas a compartir de forma regular. Piensa que estos artículos además pueden formar parte de los contenidos de email marketing que realizas. Si los utilizas en función de la segmentación puedes ir afinando cada vez más sobre los intereses de tus potenciales clientes.

  6. PROMOCIÓN DE CONTENIDOS: Promociona los contenidos en las redes sociales de la empresa. Busca las personas influyentes de tu sector y genera conversación. Tus comentarios deberán ser relevantes, estar en sus redes te aporta visibilidad y hace que otras personas puedan encontrar tu empresa.

    Comparte  contenidos de personas relevantes del sector que complementen tu contenidos o supongan un aporte extra para tus seguidores de redes. También puedes animar a tus trabajadores (si los tienes) a que lean y compartan los contenidos que les encajen en sus propias redes. Esto puede aportar un enfoque diferente a como han sido creados. Una persona de ventas o de producción hará un titular diferente en sus redes al que ha hecho la persona de marketing.

  7. MIDE: No hay una ciencia exacta para medir la eficacia de nuestra estrategia de blog. Las métricas que utilices deben ayudarte a definir si estás cumpliendo el objetivo para el que has creado el blog de empresa. ¿Qué objetivos quieres alcanzar con tus publicaciones? Tráfico hacia tu web, aumentar el número de “me gusta” en tus redes, aumentar seguidores, suscriptores a tu lista de correo electrónico, convertir a seguidores en clientes, etc.

Al crear contenido en tu blog de empresa de forma regular resuelves los desafíos de tus clientes potenciales y comenzarás a crear una relación de confianza y apoyo que contribuirá inevitablemente al éxito general de tu empresa. ¿Y si otras empresas me copian? Esta pregunta es muy habitual cuando hablamos de generación de contenidos con nuestros clientes. Si te copian es que estás haciendo las cosas bien. Te conviertes en autoridad, no solo tus posibles clientes consumen tus contenidos, hasta tu competencia te da como autoridad.

A todos nos pasa, además al medir cuentas con esta información Si estás orientado a tu cliente tendrás un tono y una forma de dirigirte a tus clientes reconocible con lo que hasta es posible que estos detecten la copia y sea un motivo más para decirse por ti. Por otro lado si siempre estamos un paso por delante de la competencia es que estamos haciendo las cosas bien.

Si aún no estas suscrito a nuestro boletín de noticias, puedes suscribirte haciendo clic en el siguiente enlace: Quiero suscribirme a vuestro boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *