Instagramers - AKAM MEDIA
15718
post-template-default,single,single-post,postid-15718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Instagramers

Hablamos de Instagramers. La comunicación de la empresa hoy en día debe ser abierta y cambiante en función de modas, gustos, tendencias y herramientas a disposición de cada uno de los públicos objetivos a los que dirigimos nuestra atención. En el mundo digital, muchas empresas empiezan a acostumbrarse a buscar a sus posibles clientes en Twitter, Facebook, Linkedin o similares, pero todavía no hay costumbre de encontrar nichos más o menos definidos en redes sociales menos convencionales.

Instagram, a pesar de ser sobradamente conocida y de tener una masa social enorme, puede ser una de ellas, sobre todo por el concepto y el nicho que empieza a representar. Cada generación tiene sus propias influencias y las más jóvenes generaciones de hoy en día están muy influenciadas por la imagen, la imagen de las cámaras fotográficas, la imagen de los móviles, la imagen de las GoPro o similar… vivimos en un mundo en el que congelar una instantánea es tan sencillo y habitual que genera una corriente de moda en torno a ello.

Y de dicha corriente beben fuentes como Instagram, también Snapchat y otras menos populares, redes que basan su fuerza en la imagen, algo con lo que nuestros jóvenes están muy familiarizados.

Cuando oímos hablar de influencers rápidamente pensamos en twitter, pero lo cierto es que hay otros influencers, los “instagramers” que llevan tiempo pisando fuerte sin que la empresa (en general) mire hacia ellos. Sigo cuentas de instagram que nada o poco tienen que ver con el famoseo, con miles y miles de “likes” y cientos de comentarios en cada una de sus fotos, público fiel al que las marcas no acaban de acceder. ¿No lo ves todavía? Vamos a la punta de la pirámide, Danielle Bernstein, una chica de 22 años que ha llegado a cobrar hasta 15 mil dólares por foto en su Instagram.

¿Tú publico es joven y necesitas una campaña de promoción para llegar a él? Instagram puede ser la vía y una opción interesante es seleccionar a los perfiles más interesantes y realizar un “blogtrip” con ellos para difundir tu producto/servicio entre sus seguidores. ¿Te ayudamos?

Sin Comentarios

Escribir un comentario