Curso online dirigido al comercio de Ibiza

El curso online dirigido al comercio de Ibiza: Técnicas de venta para el Pequeño Comercio que hemos puesto en marcha junto al Consell de Ibiza tiene como objetivo ayudar, potenciar y poner en valor al pequeño comercio ayudándoles a implementar técnicas, herramientas y conceptos adecuados para incrementar su volumen de clientes y sus ventas.

Los cambios sociales y económicos llevan más de una década afectando al pequeño comercio. Si a esto le añadimos la actual crisis del Coronavirus tenemos la tormenta perfecta. Esta situación afecta a grandes y pequeños comercios dentro y fuera de Ibiza, pero algunos modelos de negocio son más resistentes que otros.

Tenemos claro que el pequeño comercio es un pilar importantísimo de nuestra isla. El comercio potencia nuestra identidad y genera riqueza, entre otras muchas cosas. Por eso de forma totalmente gratuita, los comercios de la isla pueden aprovechar esta formación para profundizar en sus modelos de negocio.

Una formación diseñada totalmente online para adaptarla a los comerciantes y no al revés. Para que los responsables de los comercios puedan realizarla a su ritmo, dónde y cuándo quieran. La formación cuenta con el apoyo de un tutor especializado que resuelve sus dudas a través de un help Desk y con dos tutorías grupales. Para que los comercios puedan adaptar los conocimientos que van a adquirir a sus particularidades. No hay dos comercios iguales, cada empresa tiene sus propias características y sabemos que es importante que la formación sea una herramienta viva para que pueda ser aprovechada al máximo.

Estructura curso online

El desarrollo de esta formación correrá a cargo del director de AKAMMEDIA, Carlos Urioste, experto en Innovación y Transformación Digital de empresas, con más de 20 años de experiencia en estas áreas.

Muy sensibilizado con la situación empresarial actual y con la del comercio en particular, explica “es un deber de todos en estos momentos tan duros para la sociedad en general, ayudar y aportar lo que podamos en la reconstrucción empresarial de Ibiza. Este es nuestro granito de arena para apoyar al comercio ibicenco y evitar en la medida que podamos ciudades vacías de empresas locales, que sin duda son las que ofrecen, más allá de sus ventas, la esencia de la isla, la esencia de nuestros pueblos y ciudades”.

La formación hará un recorrido durante aproximadamente 20 días por aspectos clave en la vida de un pequeño comercio. El curso está dividido en 5 grandes bloques que van desde la concepción del cliente, la motivación, la transformación digital adaptada a la realidad del comercio, estrategias para supervivencia, herramientas disponibles y las objeciones.

Con casos y ejemplos prácticos, con ejercicios y propuestas de valor que pretender incentivar, acompañar y hacer reflexionar al comerciante en la mejora de su negocio. Es imprescindible tener una visión global así como profundizar en todas aquellas cuestiones susceptibles de ser implementadas por el pequeño comercio y que están todas ellas encaminadas al acceso a nuevos clientes y por tanto al incremento de su facturación. De nada sirve comenzar a hablar de herramientas sino se tienen claros los porqué, los para qué y la gran variedad de herramientas disponibles, para que sean estas las que se adapten a las particularidades de cada comercio y no al revés.

Comercio de Ibiza

La formación se inicia el día 17 de noviembre.  Todo comercio ibicenco que desee formar parte de esta formación, lo podrá hacer registrándose a través de la página web https://akammedia.com/reinventaibiza/. Asimismo, se ha habilitado el email reinventa@akammedia.com donde se dará respuesta a cualquier cuestión relacionada con esta formación antes del inicio del curso: dudas sobre la inscripción, desarrollo de la formación etc. Una vez que estés inscrita/o podrás comunicarte de forma interna a través un help desk que encontrarás dentro de la propia plataforma de formación para que en todo momento te sientas acompañada/o y puedas sacarle el máximo provecho a esta formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *