La solución comercial diseñada para vender más

Vender más, mejorar las cifras de facturación es una necesidad y un objetivo para la mayoría de empresas. No hace mucho nos encontrábamos en una sala llena de autónomos, gerentes de pymes y emprendedores, y les lanzábamos dos preguntas:

¿Levantad la mano quienes estéis satisfechos con las ventas del pasado trimestre? Se alzaron unas cuantas manos. Sin embargo cuando preguntamos ¿Levantad la mano quienes queráis incrementar vuestras ventas de cara al siguiente trimestre? No quedó prácticamente ninguna persona sin levantar la mano.

Si tu hubieras estado en la sala ¿Qué hubieras hecho? Todos queremos mejorar las ventas pero lamentablemente muchas empresas aún no cuentan con las herramientas y procesos adecuados. ¿Dispone tu empresa de un sistema de gestión de clientes que te ayude a lograrlo? Somos conscientes que aún hoy muchas empresas ni siquiera saben que existen soluciones tecnológicas que ayudan enormemente a aumentar las ventas.

Otras empresas aún piensan que estas herramientas son complicadas o demasiado costosas. A día de hoy sin embargo, estas herramientas están al alcance de cualquier empresa, autónomo o emprendedor y no son complicadas de si la integración la realiza la empresa adecuada y con experiencia. Sin el conocimiento adecuado, lo que por ejemplo en AKAMMEDIA nos lleva unos días implementar, enseñarte  a funcionar, por tu cuenta puede llevar meses (o quizás años).

¿Cómo va mi empresa a vender más “sólo” por integrar una solución tecnológica comercial?

  • Cuando una empresa tiene toda la actividad de cada cliente (y cada contacto) en un mismo sitio, en lugar de desperdigada en emails, carpetas en papel, en google drive etc, vende más.
  • Cuando una empresa dispone de un proceso de ventas totalmente automatizado, dirigido a aumentar la productividad comercial estableciendo las tareas adecuadas para conocer las necesidades del cliente, vende más.
  • Cuando una empresa dispone de un conjunto de herramientas que le dice lo que el cliente quiere/necesita en lugar de lo que la empresa “cree” que el cliente necesita, vende más.
  • Cuando una empresa  dispone de la información necesaria sobre el cliente, vende más.
  • Cuando una empresa tiene instaurado un proceso automatizado en el que redefine los procesos de ventas: gestión de tareas, llamadas, emails, reuniones, notas etc. vende más.
  • Cuando una empresa dispone de un panel de ventas con informes de situación en función del trabajo que está desarrollando con sus clientes, vendes más.
  • Cuando una empresa tiene toda su actividad comercial centrada en los datos, vende más.

En resumen vas a vender más porque vas a disponer de un potente conjunto de herramientas de venta puestas en funcionamiento gracias a la integración que hacemos en AKAMMEDIA. Priorizando las actividades correctas, evitando errores en la configuración y formándote para que no tengas dudas de su funcionamiento y puedas empezar a trabajar con ella desde el primer día.

El primer objetivo es claro: que tengas la información de tus contactos y clientes bien organizada, con  un proceso de ventas bien definido y con una total automatización de las tareas comerciales. A partir de ese momento, se producirán las ventas basadas en el conocimiento de tus contactos y clientes. Vas a tener ante ti un gran panel de nuevas oportunidades de negocio que ahora mismo no estás viendo.

Muchas de esas manos levantadas en la sala que te comentábamos al inicio, satisfechos con sus ventas, lo están porque ya trabajan con nuestra solución comercial. Si quieres podemos hacer lo mismo por tu empresa, contacta con nosotros  por email  por teléfono o directamente solicitando una reunión para ampliar información, ver una demostración y de este modo evaluar cada uno de los puntos que acabamos de contarte. Estás ante la decisión que marcará un antes y un después en la parte comercial de tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *