El software de formación

Los programas de formación y aprendizaje de las empresas en general se han quedado desactualizados para su objetivo principal: Disponer de una plantilla con conocimientos sólidos y actualizados. Este hecho se podría solucionar de forma sencilla y económica con el Software de formación que integramos en AKAMMEDIA.

Muchos de los programas de formación tradicionales que te vendrán a la cabeza, solucionan en cierta manera el problema de los costes para la empresa (ya que se tramitan a través de los seguros sociales)  pero suponen un problema para el trabajador que debe adaptar su horario a estas formaciones. Para recursos humanos que debe cuadrar los horarios de los trabajadores que deben asistir a la formación, sobre todo cuando los trabajadores que deben asistir están en diferentes turnos. Para administración supone tiempo de tramitación y mucho papeleo.

Y estarás de acuerdo en que esta forma de formarse, llamémosle tradicional, no es la más efectiva para fomentar el conocimiento continuo de la plantilla. La formación debería ser algo continuo y constante, si queremos atraer, disponer y retener el talento dentro de las empresas.

Cualquier empresa que se dedique a dar formación, sabe que el principal problema es trasferir el conocimiento de manera que el alumnado lo integre y pueda aplicarlo en su trabajo. Lo de estar muchas horas seguidas escuchando a alguien que lee diapositivas que el propio trabajador podría leerse de otro modo, no logra buenos resultados. Muchas veces esto implica tener que hacer formaciones repetitivas.

Para empresas que tienen mucha rotación de personal, algo común en Ibiza por la estacionalidad, contar con trabajadores formados supone tener que estar formando a personas constantemente, con lo que ello conlleva. Formar por el método tradicional, supone muchas veces lentitud en procesos de formación y lagunas en la capacitación de los empleados que aparecen en los momentos menos convenientes.

EL SOFTWARE DE FORMACIÓN QUE LOGRA TRABAJADORES MEJOR PREPARADOS EN MENOS TIEMPO

En AKAMMEDIA ponemos a disposición de las empresas que quieren impartir formación de un modo más efectivo, un software de formación que logra que los trabajadores estén mucho mejor preparados, en tiempos muy breves, para actualizar sus conocimientos de manera rápida y constante sin restar horas a su actividad laboral.

Además el trabajador/a aprende de forma lúdica, con sistemas de gamificación, 100% online, para que cada uno aprenda a su ritmo desde cualquier parte, cuando mejor le vaya y sin interrumpir su jornada laboral. E, importante, ahorrando tiempo y presupuesto a la empresa.

Todo esto lo conseguimos gracias a dos sistemas en los que se basa este software de formación:

  1. Microaprendizajes basados en entrenamiento con preguntas y respuestas que hacen que aumente la interacción y el interés de los trabajadores por la formación y que logra que aprender sea divertido.
  2. Con datos, para que la empresa sepa efectivamente si el programa formativo funciona o no con sus trabajadores.

Además a través de los datos que te ofrece esta herramienta sabrás cuántos de tus empleados disponen de las 4C:  conocimiento, curiosidad, colaboración y compromiso. Las empresas se encuentran con variadas sorpresas: trabajadores que están mucho más vinculados a la empresa de lo que se les suponía y lo contrarío, trabajadores que a priori parecían mucho más vinculados de lo que realmente están.

Con la integración de este software de formación dentro de la empresa puedes generar conocimiento entre el personal y refrescarlo de una forma continua y muy dinámica. Puedes medir el aprendizaje del personal, conociendo realmente la capacitación de cada uno en cada área. Al ser formaciones mas interactivas, las personas utilizan la herramienta mas como juego que como evaluación, y de este modo se obtienen calificaciones de una forma más sutil.

Al ser bidireccional los trabajadores también hacen preguntas y esto permite a la empresa tener una idea clara de qué aspectos de formación necesitan potenciar. De forma continua el alumno puede estar recibiendo imputs, preguntas de la materia adquirida. Además la imagen tecnológica que ofrece la empresa a sus empleados puede mejorar su percepción y vinculación con ella.

Este software de formación lleva la innovación al departamento de recursos humanos, no solo en su tarea formativa, también en la de reclutamiento ya que con esta herramienta puedes evaluar a candidatos, estén donde estén, antes de su incorporación. Incluso antes de realizar una entrevista presencial, lo que ahorra gran cantidad de recursos a estos departamentos.

Esta herramienta de formación es  perfecta para empresas a partir de 2,3 empleados. Si te gusta como suena, contacta con AKAMMEDIA Nosotros nos encargamos de implementar este software en tu empresa para que tus empleados empiecen a disfrutar de formación continua y tu departamento de recursos humanos pueda disponer de una mejor gestión de su tiempo.

Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.