¿Es visible mi marca? - AKAMMEDIA
15708
post-template-default,single,single-post,postid-15708,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

¿Es visible tu marca?

Una de las primeras preguntas que toda organización debería hacerse para establecer una correcta Estrategia Digital es: ¿Es visible mi marca? ¿En qué medida? De estas preguntas tan simples, surgirán con seguridad respuestas interesantes como el buen o mal posicionamiento de mi organización en buscadores, las acciones sociales más o menos acertadas, el tráfico derivado de la información que genero, el tráfico derivado del interés de los demás en mi organización, etc. La visibilidad de marca digital es un todo que se debe abordar con visión global ya que cada elemento, cada estrategia definida está alimentando  la forma en la que tus clientes podrán (o no) encontrar a tu organización.

Establecer una correcta estrategia de visibilidad de marca, aporta una serie de beneficios que no podemos dejar atrás si queremos competir en el mercado digital: reduciremos el coste de adquisición por cliente, fidelizaremos clientes, potenciaremos el branding de la empresa, generaremos valor añadido, nos permitirá recuperar clientes perdidos y lo más importante, es la única vía para que nuestra empresa sobreviva en el mundo digital, si tu empresa no es visible, no es competitiva en este mercado… ni en ninguno.

Las bases de una correcta estrategia para aumentar o iniciar la visibilidad de una marca en digital son:

– Un diseño web estudiado para fomentar que los clientes puedan llegar a nosotros en función del diseño y contenidos que ofrezcamos, evidentemente pensando primero en la movilidad y ofreciendo experiencias de navegación perfectas independientemente del dispositivo que usen nuestros clientes para llegar hasta nosotros (smartphone, phablet, tablet, miniportatil, consola, ordenador, gran pantalla…). El diseño es importante, adaptarlo a las tendencias y gustos actuales para que la usabilidad y la facilidad de navegación ayude a encontrar lo que el cliente busca.

– Un correcto posicionamiento en buscadores. La web de la empresa es el primer paso, pero si esta no se encuentra adecuamente en las búsquedas, el trabajo está incompleto. Debemos asegurarnos una correcta visibilidad en nuestro sector por aquellas palabras de búsqueda que definamos para que se nos encuentre con facilidad.

– Una estrategía de posicionamiento en redes sociales potenciará tanto las visitas a nuestra empresa como la percepción del cliente sobre ella. Podemos ofrecer una imagen de empresa buena y generar tráfico hacia nuestros productos y/o servicios o podemos generar una mala imagen de marca que también será reflejada en los buscadores. Es esencial trabajar y trabajar bien las redes sociales para mejorar la imagen de marca y para estar en contacto con nuestros posibles clientes.

– Debemos generar contenido relacionado con nuestra actividad. Bien a través de un blog o bien a través de diferentes herramientas sociales, si ofrecemos valor añadido, la visibilidad de nuestra empresa aumentará, mejorará nuestra imagen de marca y mejoraremos en el posicionamiento en buscadores.

– Nuestra empresa tienen que conocerse a través de medios o prescriptores en nuestro sector. Generar contenido de calidad en sitios de calidad alimentará nuestra imagen global, aumentará las visitas a nuestro sitio web y mejorará nuestra imagen general. Llegar a acuerdos o realizar campañas en diferentes medios digitales potenciará la visibilidad de marca y aumentará nuestro prestigio y percepción de marca.

– Crear canales de comunicación con nuestros clientes, fidelizarlos y recordarles periódicamente que aquí seguimos, dispuestos a satisfacer sus necesidades. Para ello podemos utilizar por ejemplo herramientas de email marketing que nos mantengan en contacto directo con nuestros clientes.

Los clientes no llegarán a nosotros por que sí, llegarán a través de acciones que debemos planificar de antemano y que nos permitirán lograr una adecuada visibilidad para nuestro negocio, pero la estrategia digital no acaba aquí, solo es la primera parte o mejor dicho una de las partes ya que por ejemplo y entre otras cosas debemos debemos definir cual será nuestra estrategia de venta digital: ecommerce, venta directa, venta por suscripción, formatos fremium, etc… de ello hablaremos próximamente. Si necesitas ayuda para posicionar tu marca y definir tu estrategia digital, seguro que podemos ayudarte, contáctanos.

Sin Comentarios

Escribir un comentario