¿Por qué mi comercio electrónico no genera ventas?

El comercio electrónico o la página web de tu empresa no genera ventas, sin embargo no estás muy segura/o de cuál es el problema. ¿Cómo es posible que hayas invertido tiempo y dinero en la creación de tu página web y no esté obteniendo los resultados deseados?

Ya hablamos de los 5 errores más frecuentes al crear una web o un comercio electrónico Muchas empresas han invertido en la creación de una web o un comercio electrónico y se sienten defraudadas porque el retorno de la inversión no llega. ¿Te suena?

¿Por qué mi comercio electrónico no genera ventas?

Hay páginas webs que tienen buena apariencia porque la empresa que la realizó cuenta con excelentes diseñadores gráficos y sin embargo no venden. Otras cuentan con excelentes programaciones SEO porque tienen en plantilla excelentes programadores y expertos en cuestiones de posicionamiento y tampoco venden. Algunas tienen ambas variables e incluso la figura del copywriter y aún así  no venden lo suficiente.

¿Qué tienen en común estas páginas? Que no están desarrolladas con estrategia empresarial. No hay en los equipos de esas empresas personas de negocio, de ventas y de marketing, que entienden los desarrollos como lo que son: una herramienta de venta.

No hay una metodología de trabajo con procesos bien definidos sobre las acciones que deben realizarse a través de la página web con los clientes. Es más, no hay datos de usuarios con nombres y apellidos tras esa web con los que poder trabajar para convertirlos en clientes. Como mucho tienen integrada la semilla de google analytics que para la empresa es una suerte de números que incluso les cuesta descifrar.

El concepto de comercio electrónico está totalmente desvirtuado.

El concepto de comercio electrónico está totalmente desvirtuado. Invertir en el desarrollo de un comercio electrónico viene a ser como invertir en el local de tu negocio. Que el local tenga buena ubicación y tenga un buen diseño es importante, pero para que tenga éxito necesitas un plan de empresa, una metodología de trabajo para captar clientes, una buena gestión etc.

Pensar que por el hecho de invertir en un comercio electrónico bien diseñado y bien posicionado vas a lograr el éxito empresarial y sentirte defraudado porque no sea así  solo se fundamenta en el desconocimiento o en un incorrecto asesoramiento.

Viene a ser como si exiges al albañil o al carpintero de tu negocio tradicional que tengas ventas por el trabajo que te han desarrollado. En AKAMMEDIA además del albañil y al carpintero que hacen un excelente trabajo en la creación de tu local virtual: tu web. Tenemos el perfil empresarial que diseña la estrategia y metodología que la empresa debe seguir para que la web desarrollada genere ventas y que además enseña a la empresa o autónomo cómo realizar ese trabajo.

No solo enseñamos como manejar la web por dentro para que la web pueda evolucionar con la empresa. Eso en nuestro símil vendría a ser lo que la empresa de reformas muestra al entregar la obra: donde están las llaves de paso, el cuadro de mandos de la electricidad etc.

Lo que nosotros creamos y enseñamos a la empresa es a cómo atraer usuarios a la web y la metodología de trabajo para convertirlos en clientes, implementando las herramientas para poder hacerlo a través de la web, de las redes sociales, con el correo electrónico etc.

A la mayor parte de las páginas webs con la que nos encontramos les falta esa parte fundamental: herramienta, estrategia y metodología. En AKAMMEDIA nos gustaría ayudarte a cambiar la situación de tu web o comercio electrónico. No invirtiendo en un nuevo desarrollo, si está bien hecho no hay porqué cambiarlo.

Lo que haremos será implementar la parte empresarial que le falta a tu web o comercio electrónico y enseñarte la metodología para que aprendas a trabajar en la atracción del cliente desde tu web.

Califica tu comercio electrónico (o tu web) y aprende a mejorarlo

Como decimos puede que tu web sea lo suficientemente buena como para que trabajando en el aspecto empresarial puedas mantenerla y genere las ventas que necesitas. Para estar seguros de ello podemos empezar a analizar todos los aspectos importantes de tu página web de forma gratuita y a partir de ahí tendrás una idea clara de que falla y cómo solucionarlo.

Contactándonos por email  por teléfono o directamente solicitando una videoconferencia  queremos ser la empresa que soluciona tus problemas cuando lo necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *