Nuestra Integración de Hubspot supone aumentar la productividad gracias a la optimización de procesos

Ya hablamos de la importancia de tener bien establecidos los procesos para ser capaces de innovar y para ser empresas más productivas. Dos consecuencias directas de la optimización de los procesos en las organizaciones. Nuestra integración de Hubspot supone aumentar la productividad gracias a la optimización de procesos, ya que conseguimos unificar todos los procesos de ventas, marketing y atención al cliente en el mismo lugar y consigue automatizar muchas de las tareas y procesos que pymes y autónomos suelen realizar de forma manual o analógica.

Imagina disponer de un software de marketing, ventas y servicio de atención al cliente, que de forma sencilla y totalmente integrado con la página web (si dispones de ella) mejora el crecimiento de tu empresa. Integrado en tu empresa desde el primer momento para que simplemente tu (y/o tu equipo si dispones de él) lo utilices y le saques el máximo partido. Porque con nuestra integración del software te incluimos una formación personalizada para que aprendas a utilizarlo.

Imagina poder disponer de un software que:

  • Dispone de una base de datos que se actualiza automáticamente por ejemplo con los contactos de emails que recibes, para que no tengas que perder el tiempo, metiendo datos y/o buscando contactos de un sitio y de otro.
  • Con un CRM donde puedes gestionar a todos los contactos, segmentarlos, detectar oportunidades de venta.
  • Con un gestor de tareas para que organizar los días sea un proceso automático y analizar el trabajo del equipo (si lo tienes) ídem.
  • Donde puedes realizar email marketing de forma sencilla y con calidad a pesar de no ser un experto/a.
  • Donde puedes actualizar tu web con landing pages que podrás hacer tu misma/o fácilmente y así añadir promociones, actualizaciones estacionales etc. sin depender de terceros.
  • Un software que te dice cuando un cliente está leyendo esa propuesta tan importante que le has enviado y durante cuanto tiempo la ha estado revisando.
  • Que te ofrece informes del trabajo comercial que se está realizando, de atención al cliente, de marketing, de oportunidades de negocio.
  • Con proyecciones de ventas…

Con nuestra integración de Hubspot vas a poder disponer de todas estas funcionalidades y unas cuantas más que no te listamos porque la lista es enorme.

Nuestra integración de Hubspot supone aumentar la productividad gracias a la optimización de procesos

Afortunadamente cada vez mayor número de pymes y autónomos comprenden el valor de contar con esta herramienta y la ventaja competitiva que les supone frente a las empresas del sector que continúan realizando procesos de forma manual o analógica o incluso teniendo cada una de esas funcionalidades en un sitio diferente. A continuación vamos a compartir 6 dudas frecuentes o FAQs que nuestro equipo comercial ha recibido en la comercialización de esta integración de Hubspot.

  1. Mi empresa no lo necesita, solo soy yo. No hago marketing, ni servicio al cliente.

Un autónomo o una pyme por muy pequeñita que sea, necesita (y la mayoría tiene) un departamento de ventas, marketing y servicio al cliente. Aunque todas las tareas recaigan sobre la misma persona. Y aunque haya momentos que centrados en la producción tengan estas actividades abandonadas. En el caso de las empresas compuestas por una sola persona la integración que realizamos con Hubspot supone una guía y una herramienta de rendimiento brutal y así lo expresan cada uno de los autónomos que han empezado a trabajar con ella en el último año.

2. Yo es que lo tengo todo en mi cabeza, me gusta escribir en papel. Me da vergüenza admitirlo pero, soy tecnológicamente incapaz.

Con la formación de 4 horas que impartimos una vez se integra el software en la empresa no ha habido ningún autónomo ni pyme que no haya avanzado en aquellas funcionalidades que a priori le resultan más interesantes. No hay que pasar de hacerlo todo de forma analógica a utilizar todas las funcionalidades de nuestra integración. El proceso gradual  e ir avanzando a partir de la comprensión de cada automatización es algo casi mágico para muchas pymes y autónomos y así nos lo expresan constantemente. Contar con información relevante que antes no tenías y utilizarla para mejorar e incrementar las ventas supone una mejora enorme.

3. Tenemos todo eso pero por separado. El CRM en un Excel, email marketing mailchimp, tareas google calendar, documentos drive y para lo de los emails los mando con confirmación de lectura. ¿para que me va a servir tenerlo todo junto?

A pesar de que estamos seguros que no tienes todas las funcionalidades que conseguirías con nuestra integración de Hubspot. Lo que estás haciendo es utilizar herramientas digitales de forma analógica. No tienes una unificación de herramientas que te ofrezca información unificada con la que poder trabajar. Vamos a ponerte un ejemplo muy sencillo con el correo electrónico, es solo uno de la cantidad de procesos que se pueden automatizar con nuestra integración de Hubspot.

Si a día de hoy quieres enviar una propuesta comercial por  email a un posible cliente, tienes que:

  • Pensar donde está el contacto al que quieres escribir
  • Abrir el programa x (o buscarlo en agenda o buscar el último email) para leer lo que hablaste con el la última vez y disponer de su dirección de correo.
  • Tienes que salir de ese programa (o dejar la agenda) y abrir el email para escribirle
  • Tienes que escribir su dirección en el correo y redactar el email
  • Tienes que poner la confirmación de lectura si quieres confirmar que lo ha leido
  • Tienes que esperar a que el contacto decida (o no) marcar la confirmación de lectura cuando recibe el email.

¿Tiempo estimado? Demasiado para perderlo de este modo con un simple correo (por muy importante que sea).

Con nuestra integración de hubstpot para escribir una propuesta comercial a un cliente solo tienes que:

  • Abrir hubspot, hacer clic en el cliente/contacto y allí haces todo.

Tienes toda la información de ese contacto, lo que has hablado, lo que te ha escrito, sus datos, los negocios que tiene con la empresa… El programa pone automáticamente el email, no tienes que buscar nada, no hay errores de me comí una letra, un guión bajo etc Elijes la plantilla del email para el tipo de contacto que vas a realizar, personalizándola con los campos necesarios para que se vea un email personal, con lo que dejas de perder tiempo redactando uno a uno correos repetitivos,  añades enlace a la tarifa que tienes también dentro de la herramienta y das a enviar.

Cuando el contacto abre el correo sin que él realice ninguna acción, automáticamente te llega una notificación de que ha abierto el correo. Lo que te asegura que ningún correo se pierda en la carpeta de spam.  Si has incluido un documento adjunto te indica cuanto tiempo ha estado leyendo el documento. Si te responde, la respuesta se integra en su ficha del cliente automáticamente. Lo mismo que las veces que ha interactuado con el correo. Si la respuesta supone concertar una reunión la puedes concertar allí mismo, puedes enviar una respuesta con tu calendario para que sea el contacto quien elija de entre tu horario disponible el día y la hora. Adiós a llamadas/emails “este día puedo, este no, no pero a esta hora imposible…”

Y esto solo con un correo, imagina con todo lo demás.

4.Email marketing no hacemos mucho porque no nos funciona y cuando lo hacemos usamos mailchimp (o mailrelay).

Para que el email marketing funcione, para que a través de el se detecten oportunidades de venta que se puedan materializar. Este debe partir del conocimiento de los contactos que están en la base de datos.  Si bien es cierto que Mailchimp puede ser una gran herramienta para aquellas empresas que cuentan con profesionales que tienen los conocimientos adecuados. Nuestra integración de Hubspot incluso para ellos supone un gran avance porque el email marketing es solo una pequeña parte de todo lo que el equipo de marketing va a poder implementar  y a nivel de costes puede ser muy similar.

Para aquellas pymes y autónomos que no son especialistas, realizar email marketing a través de Hubspot resulta mucho más intuitivo y sencillo. Y sobre todo, la información sobre cada cliente derivada del email marketing se integra dentro de la herramienta automáticamente.

El análisis y la segmentación para continuar con acciones de marketing o decidir si ha llegado el momento de realizar una acción comercial sobre un contacto podríamos decir que se automatiza y esa tarea posterior también se marca en día y hora en hubspot y el programa te avisa para que no se te escape. Vas a conseguir cerrar muchísimas más ventas que con tu sistema actual.

5. Nosotros es que vendemos por el boca a boca así que eso a mi no me va a servir. Somos una empresa de toda la vida además todos los clientes lo que quieren es hablar conmigo.

No cabe duda que el carisma de las personas es importante. Sin embargo en muchos casos un autónomo o una pyme solo vende por el boca a boca sencillamente porque los posibles clientes no tienen otro modo de encontrarles adecuadamente. A veces los clientes solo quieren hablar con el jefe porque es el único que tiene todas la respuestas. Porque esas respuestas no están en ningún otro sitio reflejadas más que en su cabeza. ¿No te gustaría que el buen trabajo que tu haces lo puedan hacer el resto de personas de tu equipo? ¿No te gustaría irte de vacaciones sabiendo que todo funciona de forma automática como si tu estuvieras presente? Sin llamadas, ni partes y si quieres ver como van las cosas en tu ausencia poder consultar lo que quieras a través del móvil. Pues todo eso lo consigues con nuestra integración de Hubspot.

6.¿Para que quiero tener informes? Los mejores informes son el extracto bancario.

Un mal endémico de autónomos y pymes es la falta de planificación la disposición de objetivos claros, medibles y cuantificables. Contar con datos para tomar decisiones objetivas. Con nuestra integración de Hubspot dispones de toda esta información. Vas a poder ver de forma gráfica donde están los embudos de ventas de tu empresa, quien se atasca, dónde, para realizar las mejoras pertinentes. Vas a contar  con herramientas de proyección, para que el extracto bancario sea simplemente una consecuencia de aquello en lo que habéis estado trabajando durante todo el año.

Si quieres ser uno de los autónomos y pymes de Ibiza que ya cuenta con todas estas funcionalidades (y bastantes más) no dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información. Cualquier autónomo o pyme puede permitirse nuestra integración de Hubspot y te aseguramos que supone una mejora enorme tanto en la productividad laboral como en la satisfacción del desarrollo del trabajo diario. Ambas mejoras redundan en el crecimiento de la empresa.

Si estás a tope con la temporada coge cita para Septiembre y si tienes algo de tiempo contacta con nosotros ya y empieza a caminar delante de tu competencia.  Contactándonos por email  por teléfono o directamente solicitando una reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *