Nueva subvención modernización digital en Baleares

De nuevo compartimos una excelente noticia para pymes y autónomos del sector industrial de Baleares interesadas en la modernización de su estructura digital.  El Boib del pasado sábado publica nueva subvención modernización digital en Baleares.

Detallamos a continuación las actuaciones subvencionables que AKAMMEDIA puede proporcionarte de forma especializada. Además de los siguientes productos y servicios objeto de esta subvención, nos encargamos de asesorarte en la tramitación de la subvención de forma gratuita para que no te quedes fuera de esta interesante convocatoria. Ya que el periodo de solicitud es bastante breve.

Nueva subvención modernización digital en Baleares

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

a) Proyectos de digitalización del sistema productivo, como:

b) Coste de contratación de elementos digitales asociados a comercio electrónico:

c) Coste de contratación de consultoría para el diseño de planes de transformación digital  Este no es un plan de implementación de tecnologías, sino de consultoría para definir y diseñar planes de transformación digital.

Es decir el análisis de las necesidades de la pyme o autónomo en las diferentes áreas de transformación digital. Dicho de otro modo la posibilidad de contar con un departamento de innovación dentro de la empresa. Enfocado en analizar y dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de la organización.

Beneficiarios de esta subvención: Divisiones 2, 3, 4 y 691.2 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división A

Nueva subvención modernización digital en Baleares

Periodo de inversión

Son subvencionables las inversiones instaladas, en funcionamiento, facturadas y pagadas en el período comprendido entre el 2 de octubre de 2020 y el 10 de noviembre de 2021 , ambos incluidos.

Se pueden presentar presupuestos, facturas proforma o documento equivalente de las inversiones que se quieran llevar a cabo, o facturas en caso de que la inversión esté realizada.

Es una excelente noticia para aquellas pymes y autónomos dados de alta en los epígrafes arriba mencionados que se estén planteando acometer inversiones en materia digital.

Nueva subvención modernización digital en Baleares

La cuantía de las ayudas

Subvenciones del 50 % del importe de la factura (IVA excluido)  La suma de todos los gastos subvencionables debe ser  igual o superior a 2.000 euros, IVA excluido. El importe máximo subvencionable de este programa es de 6.000 euros por beneficiario.

Plazo de solicitud de la subvención

El plazo para presentar las solicitudes es de un mes. Primer día de presentación de solicitud 8 de junio.

Es importante presentar la solicitud cuanto antes, ya que para la concesión de las ayudas se aplicará un criterio de resolución por riguroso orden de entrada de las solicitudes.

Las solicitudes de ayudas se pueden resolver individualmente aunque no haya acabado el plazo de presentación. Es decir si está presentada correctamente pueden resolver en menos de un mes.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LA JUSTIFICACIÓN:

El plazo para justificar la realización de las actividades subvencionadas finaliza el 11 de noviembre de 2021 , o en la fecha que establezca la Resolución de concesión, si es posterior.

Como has visto se trata de una interesante subvención para el sector industrial. Revisa los epígrafes de tu actividad y/o consúltanos si necesitas más información y/o asesoramiento para solicitar la subvención de forma totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *