Nuevas transformaciones digitales en marcha en Ibiza

Como empresa especializada en transformación digital en Baleares. Arrancamos con las siguientes transformaciones digitales que tendrán bien ocupados a parte del equipo durante los próximos 3 meses. Un trabajo apasionante en el que a través de una consultoría de 60 horas, el consultor se imbuye de las necesidades y problemáticas de la organización para diseñar una hoja de ruta adaptada y personalizada a cada empresa.

Con esta hoja de ruta cada una de las pymes y autónomos con los que empezamos a trabajar van a ser capaces de modificar en un espacio determinado de tiempo sus líneas de actuación en tres áreas fundamentales de su empresa: personas, procesos y tecnología. 

No hay dos transformaciones digitales iguales. Principalmente porque las personas que lideran e integran las organizaciones poseen características diferentes. Estas características deben ser tenidas muy en cuenta para que la transformación digital consiga su objetivo: Convertir organizaciones con problemáticas de productividad y con alto riesgo de estancamiento por tener dificultades de adaptarse a los cambios, en organizaciones ágiles y productivas.

Las personas son la clave

Las personas que lideran e integran las organizaciones son la piedra angular junto con los procesos en cualquier transformación digital ¿por qué? Pues porque tecnología hay mucha y variada y en muchos casos (bien o mal) ya se está utilizando. Elegir con qué herramientas vamos a trabajar va a depender de cómo sean las personas. Quizás deberíamos remarcar que es la transformación de las personas que integran la organización y toman las decisiones la parte clave de todo el proceso.

AKAMMEDIA está avalada por el Govern Balear para realizar transformaciones digitales dentro del marco de apoyo a la transformación digital que tiene en marcha. Además realizamos transformaciones digitales bajo petición de empresas y organizaciones del sector privado.

Nuestra dilatada experiencia, así como nuestra visión empresarial, nuestra compresión de los datos y nuestra vocación de servicio al entramado empresarial, nos hace ser capaces de integrarnos dentro de las organizaciones como un departamento de innovación al servicio de la mejora continúa de la empresa.

Potenciando las capacidades y fortalezas de pymes y autónomos para que puedan realizar un salto cuantitativo y cualitativo. Para que ni los cambios tecnológicos, ni la pandemia actual, ni ningún nuevo desastre que pueda llegar a ocurrir, sea motivo de parálisis, de inacción y/o de crisis profunda.

A veces pequeñas modificaciones logran grandes cambios, otras veces los cambios deben ser más profundos. Los tiempos de implementación también son diferentes en función de las organizaciones unos serán implementados de forma progresiva,  otros de forma disruptiva. Todo se tiene en cuenta en la hoja de ruta que generamos. Hay empresas que con esta guía exhaustiva son capaces a implementarla sin más ayuda externa.  Otras empresas prefieren que realicemos un acompañamiento y análisis periódico para contribuir  en la implementación de la hoja de ruta definida.

Nos adaptamos a cada realidad porque en nuestro ADN está adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Ya explicamos como una digitalización mal entendida puede dar al traste de la productividad de muchos departamentos de la empresa, incluso aún cuando todos los departamentos de la empresa los integra la misma persona: un autónomo.

En el caso de los autónomos suele ser común que se sientan exhaustos y carentes de tiempo. Sin embargo es común que tras realizar un primer análisis veamos con claridad como gran parte del tiempo se dedica a realizar acciones que se pueden automatizar fácilmente, pudiendo liberar ese tiempo hacia otras acciones más relevantes para su empresa como por ejemplo ser proactivo en la captación de nuevos clientes ayudándose de las herramientas adecuadas.

Piedra angular de las transformaciones digitales

Las personas que integran las organizaciones son la piedra angular de la transformación digital. Una trayectoria larga en el sector no garantiza la supervivencia. Si el entorno empresarial cambia y la empresa no es capaz de combinar tradición y modernidad. Entendida la modernidad como: actualización constante, disponibilidad y análisis de datos, agilidad en la toma de decisiones, captación de talento, comprensión de los cambios, adaptación a las nuevas demandas de los clientes etc. tiene el caldo de cultivo perfecto para que otras empresas con menos trayectoria pero más asentadas en la actual realidad les hagan pasar dificultades.

Vivimos un momento crucial para muchas organizaciones invertir en transformación digital es invertir en trabajar por la supervivencia de la empresa. Si necesitas asesoramiento o más información puedes contactarnos por email  por teléfono o directamente concertar una reunión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *