Subvención para la transformación digital 2021

Hoy compartimos una excelente noticia para aquellas empresas de las Islas Baleares interesadas en su transformación digital De nuevo a través del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears IDI se inician los trámites para solicitar la subvención de transformación digital. Una excelente oportunidad para aquellas empresas que no quieran quedarse estancadas, que busquen analizar y resolver  sus necesidades. Esta subvención ofrece a las empresas disponer de una hoja de ruta clara y bien definida para que puedan competir en igualdad de condiciones con empresas de su sector. El plazo de solicitud de esta subvención finaliza el 26 de abril. 

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El objeto de la convocatoria es impulsar la transformación digital de la empresa balear a través del diseño y la elaboración de planes de transformación digital. Una gran oportunidad para tratar de asegurar la supervivencia así como competitividad de las empresas en el contexto tecnológico actual.

EMPRESAS BENEFICIARIAS

Tu empresa es beneficiaria de esta subvención si está dada de alta en alguno de los siguientes epígrafes del Impuesto sobre actividades económicas (IAE):

  • Los incluidos en las divisiones 2, 3, 4 y 691.2 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales.
  • Incluidas en el grupo 504 del IAE de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división B.
  • División 1: grupo 162. Fabricación de hielo para la venta.
  • División 6: grupo 613. Comercio al por mayor de textiles, confección, calzado y artículos de cuero; grupo 614.2. Comercio al por mayor de productos de perfumería, droguería, higiene y belleza; grupo 614.3. Comercio al por mayor de productos para el mantenimiento y funcionamiento del hogar; grupo 616. Comercio al por mayor interindustrial de la minería y química; grupo 617. Otro comercio al por mayor interindustrial;
  • División 8, agrupación 84: servicios prestados a empresas.
  • División 9, agrupación 92: servicios de saneamiento, limpieza y similares, y grupo 936. Investigación científica y técnica; grupo 971. Lavanderías, tintorerías y servicios similares.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS APROVECHANDO ESTA SUBVENCIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

Esta es una subvención totalmente estratégica para la empresa, tanto para tratar de asegurar su supervivencia en el contexto actual y futuro, como para mejorar su competitividad, pudiendo por ejemplo empezar a tomar decisiones en función del análisis de sus datos (metodología data driven) en lugar de en suposiciones o pronósticos. Con esta subvención tu empresa dispondrá de:

  1. Un informe sobre el estado de la situación de su empresa en Trasformación digital que será la guía que podrás utilizar los próximos años para afrontar los retos de transformación digital para mejorar el rendimiento económico de su empresa.
  2. Consultoría especializada para el diseño y elaboración de planes de transformación digital de 60 horas de duración.
  3. Formación especializada y adaptada a las deficiencias encontradas en tu empresa en materia de Transformación Digital e Industria 4.0.

La cuantía es de 4.500€ subvencionable al 90% (lo que significa que solo supone para las empresas beneficiarias una inversión de 450€) En AKAMMEDIA como empresa especializada en Transformación digital nos encargamos de llevar a cabo las transformaciones digitales de las empresas que nos lo solicitan también dentro del marco de esta subvención Consúltanos si necesitas más información y/o ayuda para solicitar la subvención de forma totalmente grautita.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *