Un ERP es un software de gestión empresarial cuyo objetivo es solucionar todas las necesidades de gestión de forma sencilla e intuitiva, ahorrando tiempo y evitando errores.
La mayoría de las empresas se enfrentan a problemas operativos similares a medida que crecen. Contar con un ERP supone incrementar la profesionalización y mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas que son la columna vertebral de nuestra economía.
Un ERP se convierte en un pilar en la estrategia de crecimiento adoptado por cada vez mayor número de empresas. Con acceso a: la facturación, la contabilidad, la gestión RRHH, la gestión de proyectos y al inventario desde tu ordenador o tu móvil. Sin duda incorporar un ERP a la empresa es sinónimo de eficiencia y eficacia.
Para aquellas empresas que utilizan programas antiguos: uno para la facturación, otro para la contabilidad, etc. O incluso empresas que solo disponen de páginas de Excel o sistemas en la nube gratuitos estilo google drive, incorporar un ERP va a suponer un ahorro de tiempo enorme tanto a nivel de usabilidad como a nivel de información. Gerencia y contabilidad ven lo mismo y en tiempo real sin problemas de solapamiento.
Dispondrás de informes prediseñados con la finalidad de que con un vistazo puedas ver todos los datos que pueden hacer mejorar y optimizar, por ejemplo, el apartado de ventas de tu empresa. La cantidad total facturada, las ventas por comercial, los ingresos recurrentes mensuales. Los costes de adquisición, la rentabilidad de un cliente o tipo de clientes.
También te ofrece posibilidad de integración con un banco, de manera que podrás obtener de manera rápida y fluida los extractos bancarios sincronizados. Podrás realizar una gestión efectiva de las facturas pendientes de cobro que tantos quebraderos de cabeza suelen dar a los contables de las empresas. Podrás crear facturas de manera sencilla, con un diseño limpio y original.