Microsoft Teams

Existen herramientas que nos pueden ayudar a trabajar realizando una mejor gestión del tiempo y por tanto a conciliar mejor vida laboral y vida personal. Tenemos a nuestra disposición herramientas muy potentes como puede ser Microsoft Teams que normalmente se infrautilizan y que bien configuradas y con la estrategia adecuada pueden evolucionar la gestión de equipos de muchas empresas.

Una gestión centralizada de equipos a través de Microsoft Teams facilita la comunicación empresarial, la transmisión de información y el trabajo en equipo, dotando a la empresa de herramientas de alto valor para mejorar tus ratios de productividad y logrando además una mayor satisfacción de los recursos humanos, ayudando a potenciar las políticas de conciliación laboral de las empresas.

Para ayudarte a ver y aprovechar las mejoras que puede aportar a tu empresa en cuanto a colaboración, reuniones, gestión y un larguísimo etc. Hemos creado una recopilación de infografías de Microsoft Teams para ofrecerte una guía de inicio básico  en una de las mejores herramientas colaborativas que existen en la actualidad. Puedes descargarla de forma gratuita pinchando en el enlace.

Con Microsoft Teams podemos disponer de todas las funcionalidades que describimos a continuación (y unas cuantas más):

  • Los empleados pueden acceder a la información de la empresa que necesiten para realizar su trabajo, estén en la oficina o trabajando en remoto.
  • Pueden acceder a la intranet de la empresa que también se puede crear en Teams con todo lo necesario.
  • Disponer de un área privada donde descargar sus nóminas, solicitar vacaciones, adjuntar documentación, recibir formación e información. Centralizar toda la información en un único canal logra un gran ahorro de tiempo.
  • Puedes gestionar proyectos de forma eficiente.
  • Puedes gestionar equipos de forma eficiente.
  • Puedes ofrecer un área privada y de comunicación para clientes para que, como en el caso de los empleados, centralizar toda la comunicación e información.
  • Puedes realizar vídeoconferencias, quizás una de sus funcionalidades más conocidas.
  • Puedes disponer de un canal de mensajería instantánea, para olvidarse del whatsapp y que la información quede en el mismo lugar.

Respecto a la mensajería instantánea, comunicarte con compañeros y clientes de esta forma a través del chat de Teams, además de administrar mejor la información teniéndola en el mismo canal y no perdiendo el tiempo con el habitual “¿por dónde me envió fulanito aquello, ¿email, whatsapp, telegram…?”; hacerlo a través de esta herramienta favorece la conciliación laboral.

Microsoft Teams favorece la conciliación ¿Cómo es posible?

Al disponer de versión escritorio y de versión móvil podemos estar conectamos desde cualquier lugar, pero  al finalizar la jornada laboral apagamos el ordenador y limitamos la invasión del trabajo en la vida familiar. En el móvil tenemos la opción de configurar horas tranquilas o incluso días tranquilos (para fines de semana o festivos) de este modo aquellos  mensajes de compañeros que trabajan en otros horarios, no van a interferir con tu descanso y puedes potenciar que tus trabajadores (y tu mismo) realicen un mejor uso de la tecnología.

Con una buena gestión de Microsoft Teams toda la información (y la formación) está a nuestra disposición para poder trabajar de forma autónoma estemos donde estemos, pero esta ventaja que nos brinda la digitalización no tiene porqué llevar asociada la tiranía de tener que estar 24 horas disponibles. A partir de aquí si te sientes esclavo de tu trabajo no podrás echarle la culpa a la tecnología 🙂

En AKAMMEDIA generamos la estrategia adecuada para la gestión global del trabajo en equipo tanto presencial, como en remoto. Evaluamos las necesidades de la empresa y sus procesos de gestión de trabajo actuales. Nos encargamos de toda la parte técnica: procesos, permisos, configuración y generación de equipos. Te ahorramos meses de trabajo, para que comiences a trabajar de forma inmediata. Añadimos las herramientas necesarias en función de las necesidades de cada empresa y las personalizamos por equipos de trabajo.

Microsoft Teams

En la adopción de tecnología las personas son lo más importante y por eso formamos a tu equipo y nos tienes durante un mes para solventar todas tus dudas y mejorar la productividad de la herramienta. Además si lo necesitas seguimos contigo en función de tus necesidades a través de nuestros planes de mantenimiento. Contacta con nuestro equipo de soporte si necesitas más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.