INFORME DE MADUREZ DIGITAL DE LA EMPRESA DE IBIZA
EL GRÁFICO DE % INDICA EL IMPACTO QUE TIENE SOBRE TU EMPRESA EN CUANTO A PRODUCTIVIDAD, ORGANIZACIÓN, COMUNICACIÓN, PROCESOS, CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y ATRACCIÓN CLIENTES

Estáis en la segunda fase
de vuestra transformación digital

Según las respuestas que has dado en el autodiagnóstico de madurez digital, tu empresa se encuentra en la segunda fase de vuestra transformación digital. No tenéis un rendimiento bueno todavía pero con algo de esfuerzo el crecimiento puede ser rápido.

En esta etapa, como se puede ver en el gráfico, a pesar de haber iniciado algunos pasos para ser una empresa transformada digitalmente, estos tienen un impacto menor sobre vuestra empresa. A menos que podáis encontrar una manera de pasar del caos a un enfoque más organizado, lo más probable es que los esfuerzos de transformación se desperdicien.

En este estado es casi tan fácil pasar al estadio anterior como al siguiente, generalmente muchas empresas que empiezan "mal" con su página web, sus redes sociales y algún software específico pero no adecuado (financiero, comercial, operaciones, etc.), acaban por desistir por desconocimiento o mal asesoramiento y tienden a tener los mismos problemas que las empresas en fase analógica.

Sin embargo, las empresas que son conscientes de lo que tienen que hacer o tienen un buen asesoramiento en transformación digital tienen a su alcance fácilmente la siguiente etapa, con lo que significa porcentualmente a la hora de mejorar los kpi`s básicos de la empresa.

Su símil en velocidad de transporte es: UN PATINETE O UNA BICICLETA, vais más rápido que corriendo en la fase uno, pero para que os hagáis una idea de lo importante que son las siguientes fases, en ellas las empresas disponen de coche, avión o incluso naves espaciales. Estáis a un pequeño paso de notar mejorías importantes, merece la pena pararse un poco a generar una estrategia adecuada.

Por tus respuestas en el autodiagnóstico de madurez digital, sois el tipo de empresa que ya está experimentando con diferentes tecnologías para avanzar, pero vuestros esfuerzos no están organizados y se aborda el problema de muchas maneras diferentes, no llegando a objetivos .

Nuestra recomendación principal es que iniciéis lo antes posible un plan de transformación digital para que los pasos que deis a partir de ahora sean firmes y puedan acelerar lo antes posible vuestra digitalización tecnológica pero también la de vuestros procesos y personas.

Para avanzar a siguientes fases deberías tener claro que el proceso de transformación digital tiene tres partes fundamentales, la tecnología que necesitéis en función de vuestras posibilidades y sobre todo la adaptación de las personas y procesos a dicha tecnología. Hay mucho que cambiar y también que ganar con el cambio, deberíais poneros en manos de profesionales que dirijan vuestros próximos pasos para mejorar la productividad y blindaros ante los cambios externos que continuamente se producen en el mundo empresarial.

Este informe es una visión preliminar que puede servir para orientar acciones e intentar mejorar la situación en cuanto a transformación digital de la empresa, pero no sustituye una consultoría especializada y profunda para abordar tanto vuestro plan estratégico de transformación digital como vuestra hoja de ruta en función de necesidades y posibilidades.

RECUERDA QUE LA TECNOLOGÍA ES IMPORTANTE, PERO MÁS LOS PROCESOS Y LAS PERSONAS

Si necesitas soluciones
esto es lo que te podemos aportar