
EL GRÁFICO DE % INDICA EL IMPACTO QUE TIENE SOBRE TU EMPRESA EN CUANTO A PRODUCTIVIDAD, ORGANIZACIÓN, COMUNICACIÓN, PROCESOS, CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN Y ATRACCIÓN CLIENTES
Estáis en la primera fase
de vuestra transformación digital
Según las respuestas que has dado en el autodiagnóstico de madurez digital, tu empresa se encuentra en la primera fase de vuestra transformación digital. La mejor noticia que podéis tener es que tenéis un amplio margen de mejora.
Es el status quo de las organizaciones cuyas directivas no han comprendido la importancia del entorno digital en los negocios. Las empresas continúan operando de la manera que siempre lo han hecho, sin información sobre la perspectiva o los deseos de sus clientes. Un buen ejemplo de esto son Blockbuster y Netflix. Blockbuster se negó a hacer el cambio a un modelo "como servicio", incluso cuando la popularidad de Netflix se hizo evidente, y finalmente empujó a la organización a la obsolescencia.
En este estado tu empresa corre riesgos muy importantes, da igual si hay poca competencia o esta se ve lejana, llegará o ya habrá llegado y es cuestión de tiempo encontrarse en situación de clara desventaja. Los riesgos de cierre en este tipo de empresas en la actualidad son altos o muy altos.
Vuestro simil en velocidad de transporte es: CORRER mientras que otras empresas disponen ya de bicicleta, coche, avión o incluso naves espaciales. Queda un largo camino por delante pero el mero hecho de realizar este autodiagnóstico demuestra tu interés en el cambio, lo cual es altamente positivo.
Por tus respuestas en el autodiagnóstico de madurez digital, tu empresa es de las que se rigen por el "Business as usual", trabajáis básicamente como lo habéis hecho toda la vida y aunque disponéis de algún condicionante tecnológico todavía os encontráis lejos de empezar vuestra transformación digital.
Nuestra recomendación es que iniciéis lo antes posible un plan de transformación digital para que los pasos que deis a partir de ahora sean firmes y puedan acelerar lo antes posible vuestra digitalización tecnológica pero también la de vuestros procesos y personas.
Para avanzar a siguientes fases deberías tener claro que el proceso de transformación digital tiene tres partes fundamentales, la tecnología que necesitéis en función de vuestras posibilidades y sobre todo la adaptación de las personas y procesos a dicha tecnología. Hay mucho que cambiar y también que ganar con el cambio, deberíais poneros en manos de profesionales que dirijan vuestros próximos pasos para mejorar la productividad y blindaros ante los cambios externos que continuamente se producen en el mundo empresarial.
Este informe es una visión preliminar que puede servir para orientar acciones e intentar mejorar la situación en cuanto a transformación digital de la empresa, pero no sustituye una consultoría especializada y profunda para abordar tanto vuestro plan estratégico de transformación digital como vuestra hoja de ruta en función de necesidades y posibilidades.
RECUERDA QUE LA TECNOLOGÍA ES IMPORTANTE, PERO MÁS LOS PROCESOS Y LAS PERSONAS
Si necesitas soluciones
esto es lo que te podemos aportar

PERSONAS

PROCESOS
