Si buscas una consultora de transformación digital, ya la has encontrado.

El objetivo de AKAMMEDIA como consultora de transformación digital es elaborar un plan de transformación digital para cada empresa con la que trabajamos, para que este plan sea una guía de actuación en los próximos años.

En AKAMMEDIA estamos habilitados como consultores de transformación digital. Somos especialistas en este campo, con más de 20 años de experiencia trabajando con pymes y autónomos. Ofrecemos formación especializada en Transformación digital programa REINVENTA Además somos colaboradores de Red.es y hace apenas unos meses nos galardonaron con el premio europeo a la mejor consultora de transformación digital en Baleares 2021.

Este 2021 hemos realizado consultorías de transformación digital a varios emprendedores, autónomos y unas cuantas pymes. También hemos continuando acompañando en su transformación digital a empresas con las que comenzamos a trabajar en 2020, ya que cada empresa es diferente y por tanto tiene necesidades diferentes, tiempos diferentes etc. Por tanto no, para realizar una transformación digital no tienes porqué ser una pyme o una gran empresa,  por si te lo estabas preguntando.

La situación que se repite es esta: “La empresa lleva tiempo sufriendo diversas problemáticas: estancamiento en las ventas, dificultad para generar nuevos clientes, dificultad en la gestión de los datos (internos, externos) […]” Esto sucede porque no está realmente adaptada al contexto tecnológico actual. Para solucionar este estancamiento, es necesaria una estrategia de Transformación Digital que analice y resuelva sus necesidades.

Consultora de transformación digital ¿Por dónde empezamos a trabajar?

Tras realizar diversas reuniones con la dirección de la empresa y los departamentos oportunos (si los hay) se desarrolla un plan que incluirá, como mínimo, un análisis justificado de las oportunidades, fortalezas y debilidades de la compañía, en concreto, desde las distintas perspectivas que sean de aplicación en cada caso, más allá de la tecnológica, como por ejemplo podría ser la de las personas y la cultura organizativa.

Este plan de transformación digital se estructura en cuatro ejes fundamentales y en 10 fases estructuradas para definir la situación actual de la empresa, nuestras recomendaciones y la creación final de una hoja de ruta con presupuesto dedicado que establezca los pasos a seguir en los próximos meses y años. Esta hoja de ruta clara y bien definida tiene el objetivo de que puedas competir en igualdad de condiciones con empresas de tu sector, incorporando las metodologías y tecnologías que se adaptan a las particularidades de tu empresa.

Consultora de transformación digital ¿Qué deberías  tener claro?

Lo primero, debes empezar teniendo claro de antemano que transformar digitalmente una empresa no es utilizar tecnologías digitales, sino una serie de pasos que tienen que ver con la forma en la que las personas y los procesos se adecuan a la tecnología para generar nuevas formas de interacción y acción para la empresa.

A modo de resumen podemos decir que la transformación digital de una empresa es la adopción por parte de las personas y tras el cambio de sus procesos de trabajo, de las nuevas oportunidades de estrategia de negocios que surgen gracias a la aparición de tecnología.

Este cambio no es sólo tecnológico, sino que lleva consigo nuevas aptitudes y cambios en las personas y en la reinvención de las organizaciones, en los procesos que todos trabajamos en el día a día.

La transformación digital no está enfocada a la tecnología usada, esta será cambiante en el tiempo con seguridad, sino en utilizarla para lograr los objetivos marcados, adaptando a las personas del equipo a ella y adaptando los procesos de trabajo de las personas a los más adecuados para que gracias al trabajo realizado con las tecnologías adquiridas, como empresa, logremos nuestros objetivos y estrategias fijadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *