Kit Consulting

Kit Consulting la ayuda a Pymes de más de 10 empleados

La transformación digitalizad de las PYMEs se constituye como una de las herramientas principales para la modernización y mejora de su competitividad, además de permitir una potencial mejora de la productividad, aumentar el tamaño de las PYMEs, internacionalizarse y desplegar el trabajo en red, tanto dentro de una misma rama de actividad como entre los distintos sectores económicos.

Para que la digitalización genere los resultados deseados las PYMEs tienen que afrontar un proceso de transformación digital, porque la digitalización por si misma sin el necesario cambio de procesos, sin la necesaria capacitación de las personas ,sin que se aplique una metodología adecuada y adaptada a la empresa no obtiene los resultados deseados.

Por todo ello las PYMEs necesitan un asesoramiento especializado por empresas con perfiles profesionales especialistas, que impulsen los procesos de digitalización relacionados con la gestión empresarial y estratégica, la mejora de los procesos con el cliente o la implantación de tecnologías habilitadoras digitales, metodologías adaptadas, etc.

En AKAMMEDIA prestamos apoyo a las PYMEs en su camino de transformación digital a través de nuestro servicio de consultoría de Transformación Digital y nuestros servicios Grothw Partner. En ellos diseñamos e implementamos un plan de transformación digital, aseguramos su seguimiento y cumplimiento, así como acompañamos todo el proceso de adquisición e implementación de soluciones, desarrollos y rediseño de procesos, analizamos los procesos de negocio, identificamos oportunidades para mejorar la gestión empresarial, la estrategia, evaluamos su impacto, capacitamos a los recursos humanos impulsando el cambio en la organización.

Ayuda Kit Consulting

Dentro de las ayudas existentes para transformación digital de Pymes, existe un nuevo programa publicado en el BOE este mismo sábado, que ofrece una ayuda a las pequeñas y medianas empresas para la contratación de servicios de asesoramiento para su transformación digital. Este programa subvenciona la contratación de servicios de asesoramiento en transformación digital.

¿Cuales son las cuantías de Kit Consulting?

  • Segmento A Empresas de entre 10 y menos de 50 empleados Importe del bono 12.000
  • Segmento B  Empresas de entre 50 y menos de 100 empleados Importe del bono  18.000 euros
  • Segmento C Empresas de entre 100 y menos de 250 empleados Importe del bono 24.000 euros
  • Concesión Kit Consulting

Las ayudas se concederán por orden de solicitud, aplicándose el régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de presentación. 

Requisitos de las empresas solicitantes de la ayuda Kit Consulting

Además de las habituales (cumplir con la legalidad, no causar perjuicio, no ser empresa en crisis etc.) Las empresas beneficiarias deberán ser pequeña o medianas a partir de 10 empleados. El número de empleados, se calculará teniendo en cuenta los datos de trabajadores existentes en el Régimen General de la Seguridad Social y en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o por cualquier otro medio válido en Derecho, en el momento de presentar la solicitud. Además las empresas beneficiarias la cuantía de ayudas mínimas no puede exceder de 300.000 euros durante cualquier periodo de tres años.

¿Cómo Funciona Kit Consulting?

En base a la convocatoria publicada, el funcionamiento es similar al que ya conocemos del Kit digital. Las PYMEs deberán elegir entre el catálogo de Asesores Digitales (pendiente de crearse)  y firmar un acuerdo de prestación de servicios en el que se elija el tipo de asesoramiento solicitado.

Los beneficiarios abonarán el precio del servicio de asesoramiento que contraten, mediante la cesión, parcial o total, del derecho al cobro del «Bono de Asesoramiento Digital»Será el Asesor digital Adherido quien se encargue de realizar la tramitación de justificación. de la ayuda para que el órgano concedente haga las comprobaciones pertinentes. El IVA no está subvencionado como en prácticamente la totalidad de las subvenciones.

¿Cuándo puedo solicitar mi Kit Consulting?

Se espera que pronto esté disponible el Anuncio de Adhesión al Programa para que se pueda crear un catálogo de Asesores digitales como en su día se hizo con el catálogo de Agentes digitalizadores. Y las correspondientes convocatorias en función del tipo de empresa y/o servicio de asesoramiento.

¿Cuáles son los servicios de asesoramiento disponibles para solicitar a través de Kit Consulting?

También se ofrecen servicios de Ciberseguridad. Como siempre en AKAMMEDIA nos complace mantenerte informado sobre las oportunidades disponibles para optimizar tus inversiones en nuestro campo de especialización por ello ponemos a tu disposición la información que hemos extraído del Boib de este mismo sábado. Cualquier duda contacta con nosotros a través de los múltiples canales que ponemos a tu disposición    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *