factura electronica obligatoria

¿Tienes dudas con la factura electrónica obligatoria?

El próximo 1 de julio de 2025 entra en vigor el sistema Verifactu. A partir de ese momento todas las empresas están obligadas a contar con un software homologado que permita realizar facturas electrónicas que no se puedan alterar, ni manipular y que cuenten con un control de la trazabilidad de cada factura. El software también debe poder recibir facturas electrónicas de tus proveedores.

¿Cómo afecta a las empresas y trabajadores autónomos?

Deja de ser legal, llevar la facturación en papel, excel y con cualquier software de facturación que no cumpla los principios de: trazabilidad, inalterabilidad y legibilidad de las facturas y que no esté homologado.

Cualquier empresa B2B (business to business) debe contar con este tipo de software, en general cualquier empresa que tenga facturación debe contar con un software de estas características para pasarse a la factura electrónica. Por ejemplo una tienda o un restaurante no tiene (al menos de momento) que entregar factura electrónica a sus clientes finales que no son empresa,  sin embargo deberá contar con un software de facturación electrónica para recibir las facturas  de sus proveedores y para dar factura por ejemplo a un cliente empresa que la solicite.

¿Cual es la mejor forma de adaptar tu empresa a la factura electrónica obligatoria?

Nuestra recomendación es que contrates a una empresa de confianza que pueda asesorarte adecuadamente y analizar el tipo de software que cumpliendo con el sistema verifactu se adapta de forma adecuada a las características de tu organización. Lo interesante es aprovechar este cambio de normativa para tomar el control de la gestión empresarial de tu organización.

Ten en cuenta que la empresa sea, por un lado, capaz de proporcionarte diferentes software, de este modo vas a  recibir un asesoramiento neutral enfocado exclusivamente a tus necesidades, no en el software concreto que la empresa comercialice. Por otro lado busca una empresa que trabaje bajo principios claros de transformación digital porque la implantación de un software ERP de estas características no solo debe ponerte al día con la legalidad sino debe mejorar la gestión de tu empresa enormemente. A nivel de operatividad, procesos, datos, gestión etc.

Además te recomendamos hacerlo cuanto antes para evitar problemas. Si eres una empresa de las que tiene una alta carga de trabajo en la temporada de verano, programa una reunión para el final de temporada. Ese sin duda será el mejor momento de analizar bien vuestras necesidades y realizar una implantación de software que tenga en cuenta los procesos que va a modificar esta nueva tecnología, así como definir y capacitar a los recursos humanos.

Si por el contrario tu actividad disminuye en verano este es tu momento para ponerte al día y realizar la secuencia que acabamos de comentar, así cuando la carga de trabajo sea mayor ya tendrás tus sistemas listos, el personal capacitado y podrás mejorar enormemente la gestión empresarial de tu organización. Cuando sea obligatorio no será ningún problema para tu empresa, como si lo será para aquellas que lo dejen para el último momento.

¿Cómo puede ayudarte AKAMMEDIA con la factura electrónica obligatoria?

  • Te asesoramos sin compromiso
  • Implantamos un software de facturación electrónica que cumple con los requisitos de esta ley (ten en cuenta que trabajamos con software ERP que cumplen con la normativa del Pais Vasco TicketBai que es pionera y con requisitos muy similares al cambio de normativa que nos enfrentamos en la actualidad) y que se adapte a las necesidades y particularidades de tu empresa, muy importante. Vas a recibir un asesoramiento neutral.
  • Realizamos la configuración técnica adaptada a tu empresa del software elegido.
  • Te ayudamos con la transferencia y/o carga de datos.
  • Capacitamos a las personas de tu organización (o a ti si eres un trabajador autónomo) para que sepais manejar ese nuevo sistema de gestión y aprovechar todas las ventajas que vas tener disponibles.

 

Si tienes cualquier duda contacta con nuestro equipo por teléfono, email o solicita una reunión presencial o por videoconferencia. 

factura electrónica obligatoria factura electrónica obligatoria factura electrónica obligatoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *