auditoria web

Auditoria Web

La mayor parte de las webs que nos encontramos en las auditorías, suspenden estrepitosamente. El primer gran error que se comete es que la Web la realiza personal técnico en base a las peticiones de empresas que no cuentan con ningún especialista en digitalización, comercio electrónico ni mucho menos transformación digital. Por eso estas webs son una suerte de tetris de contenidos de empresas que se hablan a si mismas y no a su cliente tipo. Webs que nacen inservibles para generar negocio, aunque las empresas de desarrollo hayan realizado una configuración técnica buena con diseños visualmente agradables.

Vamos a aprovechar el triunfo de España en el europeo de Básquet, para tratar de explicarnos. Una web empresarial es como un equipo de básquet, debe contar un Sergio Scariolo que ambicione convertirla en la mejor. Que sea capaz de definir las estrategias adecuadas para la consecución de unos objetivos bien definidos.  Una vez que se cuenta con este entrenador que crea un buen equipo, el entrenador debe trabajar en la mejora continua, analizar periódicamente los aspectos que afectan al rendimiento, analizar si las estrategias desarrolladas se están cumpliendo en base a los objetivos marcados etc.

Si la web de tu empresa no se ha creado de este modo seguro que no está cumpliendo con tus expectativas. Realizar una auditoría Web puede ayudarte a conocer los aspectos mejorables que a ti pueden pasar desapercibidos. Siguiendo con los símiles, la auditoría web es el médico que te hace un chequeo general y también el especialista que con su tratamiento te ayuda a mejorar.

¿Qué estudiamos en una auditoría web?

Diseño y estructura, navegabilidad, adaptabilidad, experiencia de usuario, velocidad de carga, tráfico, conversiones, posicionamiento SEO, Seguridad, sistemas de captación y servicio al cliente tipo de la empresa. La necesidad (o no) de trabajar en una estrategia omnicanal y el estado de la web en contraposición a las de tu competencia.

Con este informe en tu mano, conoces tanto las problemáticas que presenta tu web como las diferentes soluciones en las que trabajar para solventarlas. Fundamental resulta alinear tus prioridades en consonancia con las de tu perfil de cliente. ¿Te has parado a pensar porque un usuario que está alineado con tu perfil de cliente visita tu web? ¿Y de qué forma la web de tu empresa resuelve (o no) sus necesidades?

En la situación económica actual, la desconexión en las relaciones con tus clientes afecta a la reputación de tu empresa y sus resultados, por lo que es fundamental tener presente que, si no te dedicas a tus clientes, tu competencia lo hará. Tu página web es uno de los lugares en los que puedes dedicarte a tus clientes. Tu empresa necesita una web centrada en tu cliente, diseñada para aprender de su navegación y facilitar la comunicación. Te invitamos a solicitar una auditoria web con uno de nuestros especialistas, la parte de análisis técnico es completamente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *