1 nuevo comercio electrónico, Ibiza Stones

¿Sabes lo que se siente cuando te vuelcas con un cliente para hacer que su marca brille? Hoy presentamos el nuevo comercio electrónico de Ibiza Stones una marca de moda que comenzó con nosotros su transformación digital hace unos meses y que comienza a trabajar su presencia online con la filosofía Inbound Marketing. Esta marca de moda Adlib transmite a sus clientes toda la energía positiva y la magia de Ibiza.

Hay mucho trabajo detrás de creación de un comercio electrónico

Hay mucho trabajo detrás de creación de un comercio electrónico que va mucho más allá de un diseño y una relación de productos y/o servicios. Sobre todo cuando este comercio electrónico forma parte de la transformación digital de una empresa.

No nos cansaremos de repetir que la transformación digital de una empresa y la digitalización de una empresa no son sinónimos. Si has asistido a alguna de nuestras formaciones conoces la diferencia:

  • La digitalización consiste en hacer un uso intensivo de la tecnología para mejorar los procesos de negocio a nivel de comunicación, marketing, ventas, gestión, finanzas, operaciones, etc.. Aquí está la nube, las herramientas colaborativas, videoconferencias… esta es la manera en la que digitalizamos nuestros negocios, pero no estamos transformándolos digitalmente.
  • Para transformar una empresa digitalmente diseñamos nuevos modelos de negocio, nuevos modelos de empresa, donde las personas son las protagonistas y se busca resolver sus necesidades reales y sus problemas recurriendo a la tecnología que sea necesaria y trabajando con las metodologías que permiten entender realmente esas necesidades que tienen las personas y cómo resolverlas de la mejor forma posible. Iniciar la transformación digital de una empresa no es un cambio banal o sutil, implica cambios profundos en las formas de trabajo, en las capacidades de las personas que van a llevar a cabo dichos cambios y en la propia estructura de negocio de la empresa.

¿Y en qué consiste la filosofía Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología de atracción de clientes cuyo objetivo es incrementar las ventas entusiasmando y deleitando al cliente. Cuando se pone en marcha una estrategia de Inbound marketing, la empresa es más visible en buscadores y recibe visitas de sus canales naturales (tráfico orgánico y directo) que se pueden transformar en nuevos contactos para su base de datos.

Esta inclusión en la base de datos se realiza de forma automática sin que la empresa tenga agregar ningún dato, ya que su página web está preparada para incluir los datos de estos clientes potenciales en su CRM. A partir de aquí la empresa acompaña a estos contactos, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases de su proceso de compra, hasta la transacción final, siempre de forma amigable, no intrusiva, respondiendo a las necesidades de cada uno de ellos de forma personalizada. Consiguiendo llegar a un público más amplio y creando comunidad alrededor de la marca.

Gracias a la filosofía de Inbound Marketing, la empresa consigue tener más interacciones, por lo que se va haciendo más conocida. Además la información que recibe de los clientes le supone ser capaz de responder de forma cada vez más precisa a sus potenciales clientes y convertirlos al ofrecerle lo que necesita en el momento que el cliente está preparado para recibirlo.

Esperamos que el caso práctico de Ibiza Stones y la explicación de estos conceptos, pueda hacerte reflexionar sobre el momento en el que se encuentra tu organización. Nos gustaría que fueras capaz de valorar si tu empresa simplemente utiliza herramientas digitales, o bien se ha transformado digitalmente, o quizás aún estáis en el camino, sin tener muy claro avanzar. Puede que ni siquiera tengas estos conceptos claros, es normal nos lo encontramos frecuentemente. Si necesitas un guía nos ponemos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *