Subvención del 50% para el sector industrial de Baleares

Subvención del 50% para el sector industrial de Baleares

Pymes y autónomos del sector industrial de Baleares tienen a su disposición una subvención que financia al 50% del importe de todas las inversiones de digitalización que realices así como la formación para adaptarse a estas nuevas herramientas.  Los gastos de adquisición, deben ser iguales o superiores a 5.000 euros, IVA excluido, con un tope máximo de 20.000€ por empresa.

¿Qué se incluye en esta subvención?

Para impulsar la digitalización de las empresas del sector industrial las actuaciones subvencionables son las siguientes:

  • Adquisición e instalación de las tecnologías vinculadas a la industria 4.0
  • Coste de contratación a entidades externas para el diseño de páginas y entornos web.
  • La formación destinada al aprendizaje sobre el manejo de las inversiones solicitadas comprendidas en los puntos anteriores. 

Este último punto es nuevo de este año 2023 y resulta totalmente estratégico para las empresas, ya que te ofrece un acompañamiento por parte de especialistas que pueden impulsar enormemente no solo el manejo de nuevas herramientas digitales adquiridas sino también necesaria definición e instauración de procesos asociados a dichas herramientas digitales que es en realidad lo que logra que la digitalización mejore la productividad de cada departamento en las que se integren. La digitalización necesita de una planificación y una estrategia para que logre los resultados deseados.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Son beneficiarios de esta subvención las empresas de carácter industrial con los epígrafes del impuesto sobre actividades económicas (IAE) incluidos en las divisiones 2, 3, 4 y 691.2 de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división A correspondiente a establecimientos y actividades industriales del Registro Integrado Industrial, o en el Registro Minero de las Illes Balears de la Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

También son beneficiarias las empresas incluidas en el grupo 504 del IAE de la sección primera correspondiente a actividades empresariales, y que estén inscritas en la división B correspondiente a las empresas de servicios relativas a la actividad industrial del Registro Integrado Industrial, en este último caso, el grupo 504 declarado tiene que coincidir exactamente con la división B en la que se encuentra inscrito.

Subvención del 50% para el sector industria de Baleares.

Plazo de presentación

El plazo de presentación empieza el 24 de enero hasta el 24 de febrero y se pueden incluir todos aquellas inversiones instaladas, en funcionamiento, facturadas y pagadas en el periodo comprendido entre el 25 de septiembre de 2022 y el 24 de septiembre de 2023, ambos incluidos.

Proceso de presentación

El procedimiento para acceder a esta subvención es el siguiente:

Debes presentar el documento de solicitud junto con una memoria técnica y con la documentación justificativa.

Si el proyecto de digitalización lo realizas con nosotros, nuestro equipo se encarga de realizar para ti dicha memoria y te guía en la tramitación. Tras esto Industria te notifica la concesión y te da un plazo para la justificación, tras el cual siendo todo correcto, te ingresa el 50% de las inversiones realizadas. Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros:871 501 327 (teléfono y whatsapp business) Como sabes, somos especialistas en trasformación digital y esto es una garantía para que los cambios o mejoras que quieras implementar en tu empresa los realices con éxito.  Estamos a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *