Informe ‘La Sociedad de la Información en España 2016′ - AKAM MEDIA
15970
post-template-default,single,single-post,postid-15970,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Informe ‘La Sociedad de la Información en España 2016′

Fundación Telefónica ha presentado la decimoséptima edición del Informe ‘Sociedad de la Información en España’ recogiendo las tendencias en el uso de las TIC y las tecnologías que marcarán el futuro.

 

Entre las conclusiones del mismo, destaca que los mayores de 65 años hacen un uso cada vez más amplio de la Red, siendo las actividades relacionadas con el ocio fueron la principal motivación para acceder a Internet para el 59,3% los usuarios de este segmento de edad. La comunicación con familiares y amigos y los asuntos profesionales también se encuentran entre los principales motivos para acceder a Internet entre los mayores de 65 años.

Se destaca también la importancia del Big Data para las grandes empresas y ha destacado la tecnología wearable y los coches autónomos como tendencias de futuro que estarán cada vez más presentes. Estas tendencias se aprecian de forma clara en el ámbito de la medicina, donde, por ejemplo, se han comercializado en estos últimos meses parches que permiten la monitorización de la diabetes y otro tipo de parche elástico que se adapta a la piel humana y que incluye capacidades inalámbricas que permiten la conectividad. Implantes que permiten interacciones con otros dispositivos utilizando directamente su cuerpo, pagar compras, incluso actuar como llave. Hombres aumentados en cuerpos del futuro.

Descarga el informe La Sociedad de la información en España 2016.

Tags:
,
Sin Comentarios

Escribir un comentario