Fuentes de información de la empresa - AKAM MEDIA
15712
post-template-default,single,single-post,postid-15712,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-1.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Fuentes de información de la empresa

Las empresas a través de sus empleados necesitan gestionar hoy en día una cantidad ingente de datos que llega a través de múltiples fuentes de información, prensa, blogs especializados, páginas web, etc. Si nos movemos en formatos de productividad adecuados, la simple navegación diaria por dichas fuentes supone una importante inversión en tiempo que no todos pueden asumir o al menos no en todos los momentos que nos gustaría, ya que el trabajo diario tiene prioridad ante la gestión de la información en la mayoría de los casos (a no ser que el trabajo dependa directamente de dicha información). En todos los casos sin embargo, automatizar el proceso de consumo de información nos ahorrará un tiempo precioso en nuestro día a día y nos hará aumentar nuestra productividad.

Tenemos a nuestra disposición múltiples herramientas para gestionar la información, vamos a centrarnos en cuatro de ellas para empezar a trabajar desde el minuto uno: Feedly, Pocket, Instapaper y Evernote.

Feedly es lo más parecido a disponer de nuestro propio periódico actualizado solo con la información que nos interesa. Al registrarnos en la aplicación multisoporte (web, tablet, smartphone..) empezaremos incluyendo las direcciones de aquellas fuentes de información que consumamos para nuestro trabajo. Podemos incluir una web completa o solo una sección de la misma, nosotros decidimos. Según vayamos incluyendo fuentes, Feedly nos enviará a nuestra cuenta las nuevas actualizaciones que se vayan produciendo en la misma, con lo que en un rápido vistazo podremos leer toda la información que necesitamos sin tener que introducir diariamente ninguna dirección en nuestro navegador web.

Según vayamos leyendo, Feedly catalogará la información como ya leída y nos sincronizará con el resto de soportes en los que leamos a partir de ahora, es decir, si estoy leyendo mis fuentes en el ordenador de la oficina, estas se marcarán como leídas en el ordenador de casa, en la aplicación Feedly de mi teléfono móvil, de mi tablet, etc.

Feedly es un servicio muy potente que aumentará nuestra productividad, pero muchas veces nos encontramos leyendo rápidamente por falta de tiempo varios titulares y damos con uno que nos interesa especialmente y sin embargo no tenemos tiempo de pararnos a leerlo con tranquilidad. Para ello son nuestras dos siguientes herramientas, tanto Pocket como Instapaper son una especia de biblioteca personal de artículos que guardamos para leer posteriormente con más tiempo, tranquilidad o simplemente en otro momento. Ambas son muy parecidas y elegir entre una u otra simplemente es cuestión de gustos.

Por último hablaremos de Evernote. Evernote es una herramienta que puede servir para muchos propósitos, el fin es aumentar nuestra productividad y lo hace creándonos un espacio de trabajo también multisoporte en el cual podemos ir creando notas segmentadas por categorías o etiquetas a nuestro antojo. Ideas, recopilación de enlaces, escaneo de documentos de papel para su digitalización, organización de equipos, gestor de trabajos… Evernote puede hacer todo esto y mucho más, es una herramienta que puede almacenar también fuentes de información para tratarlas en función de nuestras necesidades. Es tan diversa y dinámica como cada persona que la usa.

Como decíamos al comienzo, hay miles de herramientas para la gestión de la información, pero estas cuatro sin duda están entre las mejores en sus categorías. Esperamos que os haya sido útil el artículo y si tenéis alguna duda os invitamos a contactar con nosotros.

Sin Comentarios

Escribir un comentario